lunes, 7 de julio de 2008

La UCCI con moderna tecnología de telefonía IP




Noticia Publicada en el diario correo en la ciudad de Huancayo
http://www.correoperu.com.pe/correocentro/huancayo/nota.php?id=41053
Tambien en Universia
http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=67873
Hyo 08,07,2008
Las comunicaciones en la actualidad son muy importantes, a diario las personas dedican su tiempo a escribir y leer correos electrónicos, visitar páginas web y realizar llamadas telefónicas, por ello la Universidad Continental ha implementado un moderno sistema de telefonía IP que permite hacer llamadas telefónicas utilizando una PC o computadora con conexión a internet.

La Universidad Continental de Ciencias e Ingenieria (UCCI) reconocida como una universidad líder en el campo tecnológico implementó en el mes de su aniversario, el moderno sistema de telefonía IP que tiene importantes ventajas como: reducir el costo económico en telefonia por su uso; se puede realizar llamadas desde cualquier lado que exista conectividad a internet por ejemplo cuando se está de viaje; el servicio incluye identificación de llamadas, servicio de llamadas en espera, servicio de transferencia de llamadas, repetir llamada, devolver llamada, llamada de 3 líneas, desviar la llamada a un teléfono particular, enviar la llamada directamente al correo de voz, dar a la llamada una señal de ocupado, mostrar un mensaje de fuera de servicio, entre otros.


Además con este nuevo sistema, la Universidad Continental brindará un mejor servicio a sus usuarios, ya que este tipo de tecnología no genera la saturación en la recepción de llamadas en nuestra nueva central 481430 que podrá recibir más de 24 llamadas simultaneas y prontamente nuestros visitantes de nuestra página web, podrán hacer llamadas telefónicas totalmente gratis a nuestros diversos locales.



Diseño basico de la estructura de funcionamiento del sistema de telefonia Ip, basado en asterisk,linux y opensolaris

Asimismo, permitirá una mejor intercomunicación entre las diversas sucursales de la universidad y llamadas establecidas entre teléfonos de la misma empresa, aún en provincias distintas, no generan costo adicional alguno. Esto es posible ya que al estar conectadas las sucursales por redes de datos privadas o públicas, las llamadas internas, de voz o fax, son totalmente gratuitas. Inclusive, las llamadas externas realizadas a abonados de provincias en las cuales haya un local de la empresa, se realiza al precio de una llamada local. De esta manera el sistema genera un incremento en la productividad y la reducción de los costos operativos.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Nuevo usuario de telefonia IP, usa su laptop con softphone ZOIPER y su telefono USB IP



Headset usado por el personal de front desk, ventas y call center

Telefonos USB IP, muy funcionales y practicos para personal que se moviliza mucho con sus portatiles

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La implementacion de esta tecnologia como siempre trae una serie de cambios en el estilo de trabajo y en los paradigmas de las personas, por este motivo las areas de telecomunicaciones no solo deben preocuparse en la implementacion de la tecnologia sino tambien en la capacitacion de todo el personal que usara estos servicios.

Lo importante que debo resaltar es que estos sistemas de Telecomunicacion son realizados gracias a tecnologias basadas en software libre como linux, opensolaris, codigo desarrollado por digium, etc. Esto muestra la potencia del software libre y sus alcances son inimaginables.

El otro punto importante que debo resaltar es que ciudades importantes como Huancayo situada a 3,500 m.s.n.m en la serrania central del Peru,estan a la par con otras ciudades en cuanto al desarrollo e implementacion de tecnologias avanzadas, y en muchos casos supera a otras ciudades gracias al empuje de su gente y esto es porque cada dia mas, las personas se dan cuenta de la importancia del desarrollo serio y profesional de tecnologias que van en beneficio real de la poblacion.

saludos

Miguel Cardenas
a continuacion algunas fotos de la hermosa ciudad de Huancayo, si te gusta el turismo de aventura, caminar al aire libre y combinar las comodidades de una gran ciudad con la tranquilidad de la campiña pues date una vuelta por el valle del Mantaro donde esta situada la ciudad de Huancayo......
Hermoza vista del nevado Huaytapallana y su laguna natural
Laguna de Paca a 45 km de Huancayo
Torre Torre, estas formaciones rocosas fueron hechas exclusivamente por el viento
Plaza Constitucion, lugar limpio y agradable
Este tren va a de Lima a Huancayo es considerado el tren mas alto del mundo, sus vagones turisticos son impresionantes y muy confortables....quien hace puenting............
Huancayo de noche, la vida nocturna es muy movida, muy buenos pubs, discotecas, restaurants, etc
Otra vista de la Plaza Constitucion.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal