lunes, 12 de octubre de 2009

Trixbox CE vs 2.8.0.1

Continuando con su desarrollo, Fonality ha liberado en el mes de julio la version trixbox CE 2.8.0.1, el primer release de su nueva versión 2.8, luego de unas pocas semanas de haberla lanzado.

La principal novedad de esta versión (2.8) es la incorporación de la última de Asterisk, la 1.6 y la inclusión de DAHDI (Digium Asterisk Hardware Device Interface) para el manejo de tarjetas análogas y digitales de interconexión con la PSTN. A la vez, con esta actualización se ha habilitado el script setup-pstn para que trabaje con Zaptel o DAHDI sin inconvenientes.

Además, recordando que trixbox CE tiene como sistema operativo a CentOS, se ha actualizado su kernel al último disponible, lo que elimina posibles conflictos de instalación en hardware de reciente fabricación y la hace más sencilla.

Esta versión se ha publicado luego de varios meses de expectativa de la comunidad y trabajo por parte de Fonality en corrección de errores y bugs resultando en un producto estable y de adecuado funcionamiento.

El último release (2.8.0.1) incluye DAHDI 2.2, ya no en su versión Beta y mejora la funcionalidad del producto para su implementación en un ambiente de virtualización xen.

Estaremos atentos a las novedades de los nuevos releases de la maquinita verde.

Les dejo el enlace de descarga de trixbox 2.8.0.1

OJO: desde la version 2.6 para configurar los parametros ip de la tarjeta de red ya no se usa el comando "netconfig", ahora se usa el comando "system-config-network"

Eso si cuidado porque no es totalmente compatible con la configuracion via web desde el freepbx.


Version Ingles:

netconfig is now gone
CentOS 5 has deprecated the netconfig script and it has been replaced with the system-config-network command. Please be aware of this if you change your IP information via the command line.

saludos

Miguel


No hay comentarios.: