sábado, 25 de octubre de 2008

Transmision de datos a traves de la corriente electrica

Se retoma una tecnologia que hace algun tiempo se viene desarrollando, habra que vencer la oposicion de las empresas de telecomunicaciones a esta tecnologia ya que pueden perder el control a favor de las empresas generadores de energia electica.
Aca algo para aclarar conceptos.

Conexión a través de la corriente eléctrica (PLC)

PLC (Power Line Communications), también denominada BPL (Broadband over Power Lines) o PLT(Power Line Telecommunications)es una tecnología basada en la transmisión de datos utilizando como infraestructura la red eléctrica. Esto implica la capacidad de ofrecer, mediante este medio, cualquier servicio basado en IP, como podría ser telefonía IP, Internet, videoconferencia, datos a alta velocidad, etc...

Hay dos tipos principales de Power Line Communications:

- PLOC ( Power Line Outdoors Telecoms o comunicaciones extrahogareñas utilizando la red eléctrica ). Esto es, la comunicación entre la subestación eléctrica y la red doméstica (electro-modem). El estándar es ETSI

- PLIC ( Power Line Indoors Telecoms o comunicaciones intrahogareñas utilizando la red eléctrica ). Esto es, utilizando la red eléctrica interior de la casa, para establecer comunicaciones internas. Un ejemplo: PLIC es una de las vías utilizadas en domótica ( otra que se suele utilizar también es la comunicación vía radio).

¿Cómo funciona?

El concepto técnico es sencillo: desde la estación de transformación hasta el usuario final se utiliza la red eléctrica y a partir de la estación de transformación se conecta con la red de telecomunicaciones convencional. Esto supone que se podrá tener acceso a Internet en cualquier punto de la geografía donde llegue la red eléctrica, no siendo necesario acceso a la red telefónica, lo que posibilita el acceso a Internet en puntos donde la red telefónica no llega y por lo tanto tampoco ADSL.

La señal utilizada para transmitir datos a través de la red eléctrica suele ser de 1,6 a 30 Mhz, la cual difiere mucho de la frecuencia de la red eléctrica convencional (50 Hz - 60 Hz, según el país) esto supone que la posibilidad de interferencias entre ambas señales es prácticamente nula.

Características destacadas

  • Tecnología de banda ancha
  • Velocidades de transmisión de hasta 200 Mbps en el tramo de la Media y Baja Tensión, compartidos entre todos los usuarios del transformador de baja tensión.
  • Proceso de instalación sencillo y rápido para el cliente final
  • Enchufe eléctrico (Toma única de alimentación, voz y datos)
  • Sin necesidad de obras ni cableado adicional
  • Equipo de conexión Módem PLC
  • Transmisión simultánea de voz (VoIP) y datos
  • Conexión de datos permanente (activa las 24 horas del día)
  • Permite seguir prestando el suministro eléctrico sin ningún problema
Miguel

viernes, 24 de octubre de 2008

Programa para elaborar mapas mentales muy bueno realmente

Buenos muchachos aqui les dejo una herramienta que me ayudo muchisimo para mi curso de metodos de aprendizaje, el programa y su documentacion son muy buenos ahora uso este programa para dsarrollar presentaciones en reuniones donde tengo que explicar flujos o procedimientos de diversas cosas.

CmapTools,
PROGRAMA PARA ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES

Hoy en día se pueden encontrar en Internet muchos programas para elaborar Mapas Conceptuales, tanto gratuitos, como de pago. Después de evaluar varios de estos , escogimos a “CmapTools” como la mejor opción entre las ofertas gratuitas. Este software, desarrollado por el “Institute for Human and Machine Cognition” (IHMC), de la Universidad de West Florida (Estados Unidos), se diseñó con el objeto de apoyar la construcción de modelos de conocimiento representados en forma de “Mapas Conceptuales” aunque también pueden elaborarse con él “Telarañas”, “Mapas de Ideas” y “Diagramas Causa-Efecto”, todosdentro de un entorno de trabajo intuitivo, amigable y fácil de utilizar (ver la entrevista que los Doctores Joseph D. Novak y Alberto J. Cañas concedieron a EDUTEKA http://www.eduteka.org/Entrevista22.php).

CmapTools ofrece todas las características necesarias que debe tener un software para cumplir con los objetivos de aprendizaje establecidos para la categoría deherramientas de Aprendizaje Visual del Modelo Curricular Interactivo de Informática.

A continuación se presenta y explica la secuencia de instrucciones que permitirán al usuario descargar e instalar “CmapTools”, versión 4.03 en su computador.

DESCARGAR CmapTools

Software “Cmap Tools” (55.3MB)
http://cmap.ihmc.us/download/

Manual de uso de “Cmap Tools” (español; en línea)
http://cmap.ihmc.us/Support/help/Espanol/index.html

Luego de descargar el archivo de instalación “WinCmapTools_v4.03_04-28-06” debe hacerse doble clic sobre este para ejecutarlo. Una vez activado el instalador y para configurar la instalación, deben seguirse las instrucciones a medida que van apareciendo en la pantalla los cuadros de diálogo:

Este cuadro de dialogo introductorio advierte que es muy recomendable cerrar todos los programas que se estén ejecutando en el computador antes de continuar con la instalación, para lo que se hace clic en el botón “Next”.

A continuación, debe leerse cuidadosamente la licencia de uso del programa y si se está de acuerdo con ella, hacer clic sobre el circulo “I accept the terms of the License Agreement”y luego sobre el botón “Next”.

Seguidamente, se hace clic en “Advanced Configuration”. Este tipo de configuración instala características avanzadas de CmapTools para usarlas tanto en computadores independientes, como en estaciones de trabajo en red.
Para continuar con el paso siguiente, se haceclic sobre “Next”.

En este cuadro de dialogo se recomienda aceptar la sugerencia de instalar el programa en el directorio [C:\Archivos de programa\IHMC CmapTools] (esto requiere 115MB de espacio en el disco duro). Si se prefiere instalarlo en un disco diferente al C: se debe especificar la dirección deseada, por ejemplo [D:\Archivos de programa\IHMC CmapTools].
Para continuar se hace clic en el botón “Next”.

Este cuadro de dialogo permite especificar dónde se desean crear íconos de acceso a “CmapTools”: en un grupo de programas nuevo; en un grupo de programas existente; en el menú de inicio; en el escritorio; en la barra de inicio rápido; en una ubicación especificada por el usuario; o, no crear íconos de acceso. Además, permite crear íconos para todos los usuarios de un computador o solo para elque está instalando el programa. Para ir al paso siguiente, se hace clic sobre el botón “Next”.

En este paso de la instalación se da la posibilidad de definir cómo debe “CmapTools” verificar si hay disponibles nuevas actualizaciones del programa.Se recomienda dejar marcado “Automatically” si la instalación se hace en un computador en el cual el usuario tiene permiso para instalar y actualizar programas. En caso de tener restricciones, como en las redes, se recomienda seleccionar “On Demand”.Ir al paso siguiente con clic sobre el botón “Next”.

En este cuadro de diálogo se configura la forma de manejar las claves de acceso (Passwords). Si se selecciona “Keep all User IDs and Passwords across sessions” (mantenga todas las identidades de los usuarios y las contraseñas durante las sesiones), el programa almacenará permanentemente todos los nombres de usuario (userids) y las claves de acceso (passwords) que el usuario ingrese cuando acceda a recursos o colabore en otros servidores. Si el computador en el que se está instalando el programa se comparte con otros usuarios que no tienen cuentas separadas, o si la misma cuenta la usa más de un usuario, se recomienda seleccionar la opción “Delete all User IDs and Passwords at the end of each session” (borre todas las identidades de los usuarios y las contraseñas al finalizar cada sesión).Para ir al paso siguiente, se hace clic sobre el botón “Next”.

Este paso de la instalación permite configurar en dónde se va a guardar información como nombres de usuarios, claves de acceso, preferencias, etc. Se debe dejar vacío el campo “Profile” si la instalación se hace en un computador independiente; en caso hacerse en una red, se debe indicar en “Profile” la unidad de disco y/o la ruta (por ejemplo, H:\data\CmapTools\perfil)

“CmapTools” ofrece la posibilidad de grabar todas las ediciones que se le hagan a cada mapa conceptual elaborado. Si se desea que esta característica se inicie siempre en forma automática, se debe seleccionar la opción “Yes, automatically start the Cmap Recorder”; hay que tener en cuenta que esto incrementa el tamaño de los archivos de los mapas y reduce la velocidad de respuesta del programa. Se recomienda seleccionar “No, do not auto-record” ya que esta opción se puede activar luego en la pestaña “General” del panel de preferencias de “CmapTools”. Continuar con la siguiente haciendo clic en “Next”.

Con este grupo de cuadros de dialogo se habilita el uso de infraestructura de clave pública o PKI [1] que permite compartir mapas en Internet y configurar además los archivos de registro (log).

Cuando se terminan de especificar los valores de los diferentes parámetros de instalación, se hace clic en el botón “Install” para iniciar el proceso de instalación en el equipo.

Después de realizar la instalación, se finaliza haciendo clic en el botón “Done”.

Cuando se llega a este punto el programa ya se encuentra instalado y listo para ser usado. Si al ejecutar el programa, este no aparece en español, se debe abrir la ventana de preferencias (Edit/Preferences...), hacer clic en la lengüeta “Language” y cambiar el idioma de “English” a Español.

En el sitio Web de “CmapTools” se ofrece un MANUAL DE AYUDA en español, navegabley muy completo en el que se muestran gráficamente cada uno de los pasos que se deben realizar para construir un Mapa Conceptual básico (Utilizar CmapTools, crear un Cmap, adicionar un concepto, crear proposición desde un concepto, crear proposiciones con conceptos existentes, guardar unCmap, abrir un Cmap, imprimir un Cmap).

Además, presenta en forma detallada, otras funcionalidades avanzadas del programa (Crear una carpeta, arrastrarrecursos, importar recursos, adicionar y editar enlaces a recursos, manipular enlaces de recursos existentes, modificar líneas de enlace, ver un Cmap como una página Web, cambiar el idioma, cambiar colores, cambiar fuentes y tamaños, adicionar flechas, usar nodos anidados y asociaciones, cambiar fondos, personalizar estilos, enlazar proposiciones entre Cmaps, usar diseño automático, añadir anotaciones e información, copiar un Cmap en sitios, controlar permisos y accesos, exportar un Cmap como imagen, exportar un Cmap como página Web, enviar un Cmap por correo electrónico (e-mail), buscar en Internet, buscar texto en un Cmap, usar verificador de ortografía, usar el diccionario y sinónimos, validar y arreglar enlaces a recursos y colaborar en la elaboración de mapas de manera sincrónica).

NOTAS DEL EDITOR:

[1]En criptografía, una infraestructura de clave pública (en inglés, PKI, Public Key Infrastructure) es una combinación de hardware y software, políticas y procedimientos que permiten asegurar la identidad de los participantes en un intercambio de datos usando criptografía pública. Utiliza dos claves, una pública y otra privada; la primera para cifrar y la segunda para descifrar. En Internet, red pública no segura, se usa para proteger comunicaciones cuya confidencialidad se desea garantizar (transacciones comerciales). http://es.wikipedia.org/wiki/PKI

CRÉDITOS:

Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente del sitio Web del “Institute for Human and Machine Cognition” (IHMC), de las instrucciones de instalación y del manual de ayuda de este software.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 05 de 2006.
Última modificación de este documento: Agosto 05 de 2006.

VER ADEMAS

¿Porque usar Software Libre?

El siguiente grafico les dara una idea de que es el software libre, su uso, ventajas, usuarios y caracteristicas, espero que les sirva:




Les agrego este link esta realmente muybueno es para poder observar las busquedas que hagan en internet pero mostradas en forma de mapas mentales.

http://www.kartoo.com

Miguel

11 formas de usar linux en forma practica

¿Qué hacemos con nuestros equipos viejos y de escasa potencia? Obviamente, lo primero que nos viene a la cabeza a todos es instalarle una distribución ligera y sacarle partido de ese modo. Pero hay más opciones que nos pueden resultar útiles tanto en el trabajo como en actividades de ocio. A continuación, encontraréis 11 modos distintos de aprovechar vuestros viejos equipos con las correspondientes opciones de software disponible.

Todas las opciones que comento a continuación disponen de abundante información en los homesites de los respectivos proyectos o en how-to’s distribuidos por la red.

1) Firewall o router

Tener un viejo pc funcionando como firewall o router te ofrece (además de ahorrarte la compra del modem-router) muchísimas opciones de configuración y de seguridad ya que el software disponible es variado y, en algunos casos, muy completo y potente. Algunas de las opciones libres (distribuciones y software) disponibles son:

2) Servidor de datos/archivos

Gracias a las opciones que nos ofrece GNU/Linux podremos centralizar nuestros datos en un pc que funcionará a modo de servidor de datos o realizar copias de seguridad de nuestro pc (o de nuestra red de equipos) con la periodicidad que deseemos. Es esto último lo que más preocupa a muchas pyme’s y la tarea más tediosa para los administradores de redes. Con opciones como las relacionadas a continuación, los ‘backups’ y el acceso a los datos puede resultar más fácil y rápido.

Relacionada con esta categoría se encuentra la opción de configurar el servidor de datos (FreeNAS, por ejemplo) mediante SSH al que accederíamos mediante software cliente previamente instalado.

3) Servidor de impresión

Si tenéis una impresora conectada a un pc que la comparte, os habréis encontrado en la situación de deber encenderlo sólo para tener acceso a la impresora desde otro equipo. Esto se puede solucionar si configuráis una distribución ligera GNU/Linux en un pc destinado sólo a recibir la demanda de impresión desde equipos en una misma red. Existen muchos y buenos tutoriales qué explican cómo montar un servidor de impresión mediante CUPS (Common Unix Printing System), por ejemplo.

4) Servidor de fax

Especialmente interesante es esta funcionalidad para pyme’s y pequeñas/medianas empresas. Mediante ella podrán enviar faxes desde diferentes terminales sin desplazarse hasta el aparato de fax. Además, no deberemos imprimir todos esos faxes publicitarios que nos inundan a diario.

La propuesta más conocida para servidor de fax en GNU/Linux se llama Hylafax. Éste funciona como servidor de faxes y las demás terminales conectadas al hylafax-server (corriendo GNU/Linux, Windows o Mac) deberán contar con software cliente de fax instalado. Para ello hay opciones tanto comerciales como gratuitas y también gpl.

5) Servidor web o servidor ftp

Las opciones de las que disponemos los usuarios de GNU/Linux son innumerables en este punto, al igual que lo son las opciones de configuración. De hecho, es el mercado del servidor el que representa el ‘punto fuerte’ de GNU/Linux. Actualmente, la opción más sencilla para los noveles es proceder a la instalación del paquete LAMP (Linux-Apache-MySQL-php) pero existen varias alternativas.

En la sección de how-to’s de linuxzone tenéis algún tutorial que os puede orientar al respecto.

6) Filtro anti-spam

Cualquier usuario de correo electrónico conoce lo pesado y ‘cansino’ que puede llegar a ser el spam. Si, además, debéis gestionar el correo empresarial, el problema puede llegar a alcanzar dimensiones preocupantes. Configurando SpamAssassin en tu pc de filtro lograrás librarte de publicidad no deseada. Si os interesa esta opción, podéis empezar a informaros por el proyecto apache spam assassin.

7) Servidor proxy

Puede resultar útil si deseáis filtrar el acceso a determinadas webs desde vuestra red de pc’s o para ahorrar consumo de ancho de banda en caso de visitar muy a menudo las mismas webs. Hay muchísima información en la red sobre servidores proxy; para empezar, podéis consultar este how-to: “Squid, proxy caché en GNU/Linux“. También podéis echar un vistazo al proyecto ruso 3proxy (freeware).

8 ) Thin client

¿Qué se puede hacer si tenéis varios pc’s viejos? Podéis ‘transformarlos’ en thin clients dentro de una red de cómputo en la que la mayor carga de cálculo sea delegada en un pc más potente. Esta red tendría dos espacios bien diferenciados: por un lado, un pc potente (más o menos en función del número de clientes que tenga) y, por otro, una serie de pc’s clientes. El primero asumirá la mayor parte de carga de procesos y el almacenamiento de datos; los segundos, que funcionarán en modo cliente (thin client), delegarán parte de su demanda de cálculo en “su hermano mayor”.

Obviedad: en términos económicos, es ésta opción realmente óptima ya que el hardware que requiere el ‘thin client’ es inferior al los pc’s que funcionan en modo local (monopuesto) dentro de una red. No necesitando mucha potencia en cada pc, no es necesaria la compra de equipos muy potentes (podéis encontrar ofertas basadas en GNU/Linux a partir de 200 euros, por ejemplo) y/o podéis utilizar vuestros viejos equipos a modo de ‘thin client’. Además, el consumo eléctrico también descendería.

Hay varias propuestas en cuanto a software para crear y controlar una red de thin clients, por ejemplo: 2XThinClientServer (freeware), NX Server Free Edition, eBox, LTSP, ThinStation, TCOS, etc.

9) Voice mail server

Los entendidos, al oír “Voice mail server”, habrán pensado rápidamente en el proyecto Asterisk. Es éste una aplicación gpl multiplataforma que ofrece la posibilidad de crear un centralita telefónica para realizar llamadas entre los teléfonos conectados a ella o para conectar a un proveedor de VoIP. Con Asterisk podremos configurar buzones de voz, distribuciones automáticas de llamada e incluso crear nuevas funcionalidades de acuerdo con nuestras necesidades.

10) Media server

Un viejo pc, un HD, DVD/CD player, algo de hardware complementario y software reproductor multimedia; poco o nada más necesitamos para configurar nuestro propio media server. Para escuchar música, ver películas, fotos, TV (con una tarjeta de tv pci instalada) etc., no necesitamos un quad core. Es fácil adaptar un viejo pc para funciones de media server gracias a las posibilidades que nos ofrece GNU/Linux para diferentes configuraciones de hardware, por ejemplo:

11) Servidor de descargas P2P

Es habitual entre usuarios habituales de p2p tener un pc dedicado sólo a la descarga de archivos y a la compartición de los mismos en su red de pc’s.

Por ejemplo: Amule, probablemente el programa para red ed2k y kad más famosos en GNU/Linux, nos ofrece la posibilidad de instalarlo en un pc (server) y ser administrado remotamente mediante amulegui.

——————————————————————————————————————————————-

Los siguientes how-to’s de linuxzone están relacionados con la temática de este artículo:

Habéis leído diferentes alternativas de uso de vuestros viejos equipos. Pero, conociendo la imaginación del usuario de GNU/Linux, seguro que se pueden ampliar. “Sólo” necesitamos tiempo de estudio de esas posibilidades y algo de paciencia.

Nota final: he hablado en esta redacción de “pc’s viejos”. No me resulta posible describir las características (de hardware) necesarias para cada una de las funciones descritas ya que serán mayores o menores en función del software utilizado, la red a la que debe abastecer y, claro está, en función del modo de aprovechamiento de ese viejo (que no inútil) pc.


Gracias a Alex Aliaga por el texto.


saludos

Miguel

Feliz cumpleaños Andres

Bueno Nando no podia dejar de saludarte por tu cumpleaños una fecha muy especial, no pude estar en casa de papa y mama para celebrar contigo tus 30 años..............ya estas en base tres hermano ................ a la distancia un abrazo muy fuerte y un gran FELIZ CUMPLEAÑOS, en cuanto pueda ir a Lima pues nos hechamos unos tekilas , unas chelas y una buena pizza de la romana.

Aqui te dejo un regalo a la distancia, unas fotos del recuerdo de tu ultima visita a Huancayo, espero que se repita pronto.


Andres ataviado para el cortamonte en la fiesta de la Virgen de Cocharcas en pilcomayo.



Andres recien bajado del bus y defrente a las chelas................shaludddd

Miguel

Videotutoriales y algunas noticias mas

Buenas a todos, el dia de hoy quiero compartir con ustedes una buena pagina sobre la cual me informaron y de la cual ya baje todos los videos, son videtutoriales muy buenos realmente, practicos y que en pocos minutos te enseñan temas interesantes.

Cada vez mas la enseñanza va variando en el mundo y los docentes deben ir cambiando sus metodologias para llegar a los estudiantes, los videotutoriales bien hechos son claros, precisos, didacticos y ahorran tiempo, recuerden las nuevas generaciones que el conocimiento es muy grande y cada dia aumenta mas entonces se debe ganar tiempo al tiempo para poder absorver la informacion que se necesita para sus estudios, creo que una buena opcion son los videotutoriales, en lo personal sigo creyendo que la lectura es primordial pero lamentablemente los jovenes son muy reacios a leer libros de 300 o 400 paginas y recurren a paginas como el rincon del vago, monografias donde muchos de los trabajos publicados tienen informacion incompleta o son mal hechos, esto lleva a que el usuario estudiante que ingresa a esas paginas consuma informacion no adecuada.
Entonces la otra opcion complementaria es videotutoriales....

Aqui les dejo la direccion que les servira: http://www.illasaron.com/html/

Esperando apoyarlos me despido.

Antes que me olvide quiero saludar a mis ex alumnos que continuamente me escriben sobre los posts que subo a este blog, me llena de alegria y optmismo ver que siempre existiran personas que se superan dia a dia y buscan mas informacion que lo necesario.


jejeje algo mas, para quienes desean llevar cursos de programas orientados a diseño grafico y afines pues esta es una magnifica opcion:
http://www.academiamacpc.com.pe/

jueves, 23 de octubre de 2008

Un homenaje a una cancion entrañable del año 86 these dreams


Si bien esta cancion salio en el año 1985, pues la escuche en el 86,
tenia 16 años y estaba en pleno correteo de unas lindas niñas que vivian
por mi casa o subian al mismo bus que me llevaba al colegio,
al respecto que sera de ellas, estaran gordas llenas de hijos o estaran esbeltas
todas fashion con 1 divorcio a cuestas y disfrutando del dinero que les dejo el juicio.....

En fin cada loco con su loca...

Y bueno esta cancion es para mi una de las mejores baladas de todos los tiempos y aqui
la letra, si alguien quiere escucharla pasenme la voz para pasarsela en mp3.



These Dreams
Heart

Spare a little candle
Save some light for me
Figures up ahead
Moving in the trees
White skin in linen
Perfume on my wrist
And the full moon that hangs over
These dreams in the mist

Darkness on the edge
Shadows where I stand
I search for the time
On a watch with no hands
I want to see you clearly
Come closer than this
But all I remember
Are the dreams in the mist

These dreams go on when I close my eyes
Every second of the night I live another life
These dreams that sleep when it's cold outside
Every moment I'm awake the further I'm away

Is it cloak n dagger
Could it be spring or fall
I walk without a cut
Through a stained glass wall
Weaker in my eyesight
The candle in my grip
And words that have no form
Are falling from my lips

These dreams go on when I close my eyes
Every second of the night I live another life
These dreams that sleep when it's cold outside
Every moment I'm awake the further I'm away

There's something out there
I can't resist
I need to hide away from the pain
There's something out there
I can't resist

The sweetest song is silence
That I've ever heard
Funny how your feet
In dreams never touch the earth
In a wood full of princes
Freedom is a kiss
But the prince hides his face
From dreams in the mist

These dreams go on when I close my eyes
Every second of the night I live another life
These dreams that sleep when it's cold outside
Every moment I'm awake the further I'm away

These dreams go on when I close my eyes
Every second of the night I live another life
These dreams that sleep when it's cold outside
Every moment I'm awake the further I'm away

Miguel

AC / DC no solo una banda de heavy metal sino la mejor

Esta si es que es una noticia que me alegra los dias lluviosos aqui en Huancayo, la banda de Heavy Metal AC/DC aquella con la cual mis amigos y yo empezamos a gustar del metal pues lanza su nueva produccion despues de varios años de inaccion.

Su nuevo disco se llama, Black Ice, fue lanzado el ultimo 20 de octubre tras ocho años de silencio. Su última producción fue 'Stiff upper lip' en el año 2000.

El vocalista Brian Johnson asegura que "Black Ice" recupera el sonido más potente de la banda y que tiene "los riffs más clásicos, simples y duros de los hermanos Young".

Johnson contó que "en algún momento teníamos que parar y preguntarnos: ¿es así como sonábamos cuando empezamos? Quizá es algo diferente -se responde-, lo mismo hemos perdido la pasión, el rock... mejor parémonos y hagámoslo de nuevo".

La placa del nuevo disco luce asi:



La placa contiene 15 canciones originales de la banda formada por Angus y Malcolm Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd.

El primer sencillo de esta paca será "Rock N Roll Train", canción que ya cuenta con un clip que fue grabado en un viaje fugaz de la banda a Londres. El tema aparecerá el 28 de este mes.

AC/DC comenzará una gira para promocionar "Black Ice" después de la aparición del disco. Este tour aún no cuenta con fechas y locaciones definidas.

"Black Ice" fue grabado en Vancouver en un tiempo record de 8 semanas, junto al productor Brendan O'Brien y poseerá un tracklist configurado de la siguiente forma:

1. "Rock'n'Roll Train"
2. "Skies on Fire"
3. "Big Jack"
4. "Anything Goes"
5. "War Machine"
6. "Smash n Grab"
7. "Spoilin' for a Fight"
8. "Wheels"
9. "Decibel"
10. "Stormy May Day"
11. "She Likes Rock'n'Roll"
12. "Money Made"
13. "Rock'n'Roll Dream"
14. "Rocking All the Way"
15. "Black Ice".(Agencias)


Bienvenidos nuevamente ac/dc a comprar o bajarse esta produccion jejejeje.......

Para las nuevas generaciones un consejo.. no sean tan pasivos, no sean tan depresivos, la vida es bella, es alucinante, es alocada, es alegria, si bien tambien es tristeza pero eso no los puede desmoralizar, fijense en lo que tienen.........creo que las nuevas generaciones al estar escuchando musica tan sosa y sin fuerza como la de las bandas de rock actuales los lleva a ser tan pasivos, sacudanse de eso, los jovenes son alegria, entusiasmo, ganas de cambiar el mundo, no son simples seres que deambulan con su cabello sobre la cara con ademanes muy lights y que son presa facil de la depresion..........

Miguel




Trixbox y Elastix para telefonia IP

Buenos despues de probar con asterisk puro, aqui les dejo 2 muy buenas opciones para implementar sus pbx usando software de administracion y configuracion via web, Trixbo y elastix son sin duda de los mejores paquetes destinados a construir una pbx teniendo a asterisk como corazon del sistema.

¿Que es Trixbox?

Trixbox es una la primera distribucion gnu/linux, basada en centos, que tiene la particularidad de ser una central telefónica (pbx) por software basada en en el código abierto asterisk. Como toda pbx esta permite interconectar telefonos internos de una compañía y conectarlos la red telefonica convencional (RTB - Red telefónica básica).

El paquete trixbox incluye muchas características que antes sólo estaban disponibles en caros sistemas propietarios como creación de extensiones, envío de mensajes de voz a e-mail, llamadas en conferencia, menús de voz interactivos y distribución automática de llamadas.


¿Que es elastix?
Elastix es un software aplicativo que integra las mejores herramientas disponibles para PBXs basados en Asterisk en una interfaz simple y fácil de usar. Además añade su propio conjunto de utilidades y permite la creación de módulos de terceros para hacer de este el mejor paquete de software disponible para la telefonía de código abierto.

Lo que mas me llamo la atenciond e elastix es su modulo para la implementacion del call center.


Caracteristicas de Elastix:
  • Soporte para VIDEO. Se puede usar videollamadas con Elastix.

  • Soporte para Virtualización. Es posible correr múltiples máquinas virtuales de Elastix sobre la misma caja.

  • Interfaz Web para el usuario, realmente amigable.

  • “Fax a email” para faxes entrantes. También se puede enviar algún documento digital a un número de fax a través de una impresora virtual.

  • Interfaz para tarifas.

  • Configuración gráfica de parámetros de red.

  • Reportes de uso de recursos.

  • Opciones para reiniciar/apagar remotamente.

  • Reportes de llamadas entrantes/salientes y uso de canales.

  • Módulo de correo de voz integrado.

  • Interfaz Web para correo de voz.

  • Módulo de panel operador integrado.

  • Módulos extras SugarCRM y Calling Card incluidos.

  • Sección de descargas con accesorios comúnmente usados.

  • Interfaz de ayuda embebido.

  • Servidor de mensajería instantáneo (Openfire) integrado.

  • Soporte Multi-lenguaje. Los lenguajes soportados incluidos son:

    • Inglés

    • Español

    • Ruso

    • Coreano

    • Griego

    • Chino

    • Polaco

    • Alemán

    • Francés

    • Rumano

    • Esloveno

    • Portugués

    • Danés

    • Italiano

    • Húngaro

    • Búlgaro

    • Serbio

    • Croata

    • Persa

  • Servidor de correo integrado incluye soporte multi-dominio.

  • Interfaz web para email.


Ahora la pregunta es cual usar, pues cualquiera ya eso es un tema de su preferencia, para temas mas avanzados como call centers si recomiendo elastix.

En lo personal he desarrollado mucho trixbox asi que conozco de el bien y se que es robusto y tiene muchas opciones las cuales la hacen una plataforma muy interesante.

saludos

Miguel