sábado, 19 de julio de 2008

El creador de Linux ataca el ‘circo’ de la industria de seguridad


Linus Torvalds llama a los buscadores de fallos en los programas "pandilla de monos pajilleros"

El creador de Linux, Linus Torvalds, se ha referido a un grupo de desarrolladores de sistemas de seguridad informática, que se encargan de buscar fallos en los programas, como "una pandilla de monos pajilleros".

Esta frase es parte del contenido de una larga carta que el creador de Linux ha enviado a los miembros que conforman la lista de desarrollo del sistema operativo. Se trata de una amplia crítica a la industria de seguridad informática que Torvalds califica como un ‘circo'.

Su enfado se basa en el comportamiento que tienen algunos desarrolladores que se centran en buscar fallos en los programas y promocionarlos en la Red como grandes problemas de seguridad, cuando en realidad son inconvenientes menores. "El objetivo de estos desarrolladores es solamente conseguir fama", añade.

Torvalds además dice que estos individuos "se creen héroes" y buscan fallos en los programas que sean llamativos, cuando es más importante arreglar aquellos asuntos que sí importan verdaderamente, valora. Además, ha mostrado un enojo especial sobre los creadores del sistema operativo OpenBSD. "Creo que la gente de OpenBSD son una pandilla de monos pajilleros", concluye.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En lo personal creo que los sistemas de seguridad son mas sencillos de lo que parece, si se hace bien y con una herramienta confiable pues el problema de inseguridad se reduce muchisimo, ojo para tener una red o un sistema informatico seguro, no es necesario estar comprando los ultimos equipos en seguridad o las ultimas soluciones de seguridad que las grandes empresas venden......quienes estan preocupados viendo unicamente que empresas sacan nuevos productos para seguridad NO SON INGENIEROS son ASISTENTES de LOGISTICA.

saludos

Miguel

No hay comentarios.: