jueves, 15 de octubre de 2009

Coreis 2009 Universidad Nacional de Huancavelica

Listo, despues de un viaje cansado, hoy 15 de octubre regrese de la ciudad de Huancavelica, luego de participar como ponente en el COREIS IX organizado por la facultad de Ingenieria Electronica - Sistemas de la Universidad Nacional de Huancavelica.

El evento me parecio realmente muy interesante y muy bien organizado, hay que resaltar la participacion de diversos ingenieros provenientes de paises como Mexico, Argentina, Colombia, Venezuela y por supuesto de nuestro querido Peru.
Esto permite que los estudiantes de la region recojan experiencias y conocimientos de diversos profesionales con diferentes opticas y realidades.

La experiencia de ir a una ciudad como Huancavelica y conocer su principal universidad me causo una muy grata sorpresa no solo por lo hermoso del paisaje (amen de los benditos precipios en la carretera) sino por la infraestructura de esta "UNH", su auditorio es magnifico, creo sin exagerar el mejor auditorio que he visto en la region central del Peru.

Sus modernos edificios entremezclados con la arquitectura clasica de la zona realzan la belleza de la Universidad Huancavelicana.
Edificio principal de la Universidad.

Realmente debo agradecer al Ing. Wagner Vicente quien hizo posible mi participacion en el evento asi como tambien el agradecimiento a todos los miembros de la comision orgnizadora a quienes felicito por la organizacion y por la amabilidad mostrada, realmente calida la recepcion en esta linda ciudad.
Puerta Principal de la UNH

Notas muy curiosas de este evento fue el paseo turistico orgnizado para todos los ponentes y la visita de los baños termales en un lugar llamado "las 3 boas", aparte de las noches de confraternidad que por cierto no pude asistir por el cansancio del viaje de ida, me cuentan que la han pasado muy bien.

El dia de ayer en la noche durante la cena los diversos ponentes venidos de varios paises de america Latina y del Peru intercambiamos jejeje no informacion tecnologica o avances tecnicos sobres nuestras carreras sino anecdotas de los diversos platos tipicos de cada pais y como se preparan, llevandonos una grata sorpresa que en Colombia tienen algo muy parecido a la pachamancha huancaina con la diferencia que ellos encima de la comida enterrada prenden una fogata y a la cual llaman "la bruja" ademas que en ciertas partes de Colombia comen una especie de hormiga muy grande a la cual llaman "culona" ya saben porque y la cual es muy apreciada...
Ni hablar de los chapulines mexicanos y su comida super picante, y bueno los peruanos sacamos a relucir con orgullo muchos de los potajes peruanos que tenemos en cada region, una experiencia agradable y muy enriquecedora.

Departiendo un agradable almuerzo con todos
los ponentes del dia miercoles 14.

Vista interna del magnifico auditorio.

No olvido el hermozo presente obsequiado consistente en una chalina con tejido tipico de la region, muy agradable para las frias noches que se aproximan por la epoca de lluvias....

Recien llegado de Huancayo el viaje
es cansado, paisaje hermoso pero ufff
los precipios son un tormento....

Entrada principal al auditorio de la UNH.

Espero que no sea la unica oportunidad de poder visitar la ciudad y su universidad.

saludos y mil gracias a todos.

Miguel

1 comentario:

David León dijo...

BUEN DIA INGENIERO, BONITO LA IMPRESION QUE SE LLEVO DE LA UNH, UNIVERSIDAD LE ESPERA CON LAS PUERTAS ABIERTAS

ESPERAMOS SU PROXIMA VISITA EN EL EVENTO QUE ORGANIZAREMOS EN LOS PROXIMOS DIAS.


ATTE: LEON GOMEZ