sábado, 9 de noviembre de 2013


El hecho de que varios navegadores ya sean compatible con WebRTC permite que sea posible construir herramientas de comunicación mucho más ágiles y sofisticadas, ejecutándose dentro del propio browser.
talky
talky.io es un buen ejemplo, una herramienta que permite crear sesiones (solo tenemos que indicar un nombre) y distribuir el enlace para que un grupo de personas puedan comunicarse usando su webcam y micrófono, sin necesidad de extensiones, ni JAVA, ni ningún complejo programa en el escritorio.
Talky.io permite también compartir la pantalla con otras personas (excelente para dar soporte remoto), siendo necesario seleccionar la opción en el menú superior derecho que mostramos e la captura:
talky

Solo puede funcionar, de momento, en las últimas versiones de Chrome y Firefox, ya que usa funciones de WebRTC aún no disponibles en otros navegadores. En iswebrtcreadyyet.com podéis ver como esta tecnología se está implantando en los diferentes browsers, dejando claro que aún hay mucho camino que recorrer para pdoer crear grandes aplicaciones usando estas funciones.
Comentan en labnol que hay otras soluciones semejantes en el mercado, como same.io (aún en beta cerrada) y appear.in, aunque esta última solución solo permite la conferencia, no ofrece la posibilidad de compartir pantalla como hace Talky.
Sea como sea, está claro que tendremos que seguir el rastro de WebRTC de cerca, una nueva generación de aplicaciones web se acerca.

Para configurar el navegador chrome  a fin de que se pueda compartir el escritorio deben activar(habilitar) la opcion getUserMedia()   dentro de la seccion de configuracion: chrome://flags (en la direccion web colocar el url anterior y dirigirse al final de la pantalla de configuracion y empezar a subir, encontraran la opcion getUserMedia() y deben habilitarla, luego solo cierren el chrome, vuelvan a abrirlo y listo ya esta todo configurado)





saludos

Miguel
Gracias a wwwwhatnews

No hay comentarios.: