miércoles, 28 de agosto de 2013

Una herramienta gratuita para organizar tus clases


Lunes, 26 de agosto de 2013
El educador de hoy está en una constante búsqueda de nuevas formas que le permitan optimazar su tiempo y organizar de la mejor manera toda la información necesaria para el desarrollo de sus clases.  Schoology es un sistema que responde a estas necesidades, ya que integra múltiples herramientas para la organización y desarrollo  de su currícula educativa, desde la calendarización hasta la creación de cuestionarios y discusiones que le permiten interactuar con sus estudiantes.
Parte de su sistema, trabaja de forma similar a una red social, en donde el docente puede hacer conexiones laborales, agregar a colegas, unirse a grupos de discusión creados por otros profesores o iniciar su propio grupo.
Con Schoology  el docente puede crear cuestionarios, discusiones y tareas; además le permite generar un código de acceso para que sus estudiantes ingresen al curso asignado, en donde encontrarán la información y materiales necesarios que el docente ha compartido con ellos para aprender sobre el tema a tratar.
Finalmente, es importante resaltar que Schoology cuenta con Analytics,  es decir, proporciona el conteo estadístico de los comentarios y visitas a publicaciones que los estudiantes han realizado, a su vez, pone a disposición del docente una tabla de asistencia y notas que le serán útiles para el análisis de las calificaciones por actividades.

sacado de la Universidad San Martin.

Miguel

No hay comentarios.: