¿Cómo se enseña y aprende en educación no presencial?
para luego,
¿Cómo los padres de familia pueden apoyar a sus hijos?
En las últimas semana hemos estado abocados a diferentes actividades tanto de planeamiento como
de ejecución...nos hemos orientado a brindar herramientas a los docentes, apoyar a los estudiantes.....
ahora también debemos planear como intensificamos nuestra comunicación para poder llegar a los padres
de familia ¿Cómo les informamos con mayor precisión, y en un lenguaje que ellos puedan comprender?,
los padres de familia están angustiados por los temas de salud en la familia, trabajo y en menor grado la
continuidad de los estudios de sus hijos, pero ahí es a donde debemos tratar de llegar para que la angustia
en este último punto mencionado sea mínima.
Es importante el comunicar el ¿Cómo los docentes enseñaran? y el ¿Cómo los estudiantes aprenderán?,
para luego socializar el ¿Cómo los padres de familia pueden apoyar a sus hijos en educación no presencial?
Los padres también deben comprender que sus hijos son nativos digitales y se adaptan rápidamente a
modalidades de estudio no presenciales, las cuales tienen características particulares, la calidad en la
educación no depende de la modalidad sino el ¿Cómo? se hagan bien las cosas.
1.- ¿Cómo los docentes enseñan en educación no presencial?
a.- Los docentes crean, buscan y recopilan información pertinente basándose en repositorios oficiales validados
b.- Los docentes adaptan la información previamente obtenida en recursos o contenidos educativos.
c.- Los docentes almacenan los recursos en un repositorio compartido con los estudiantes y difunden los mismos a través de diferentes canales de comunicación según las facilidades tecnológicas que tienen los estudiantes.
d.- Los docentes comparten y difunde entre los estudiantes los casos prácticos propuestos y desarrollados por los mismos docentes
e.- Los docentes comparten y difunden actividades formativas personales o colaborativas que deben ser desarrolladas por los estudiantes.
f.- Los docentes absuelven las dudas o consultas que los estudiantes envíen a través de los diferentes medios de comunicación.
g.- Los docentes comparten y difunden actividades calificadas que deben ser resueltas por los estudiantes.
h.- Los docentes califican y retroalimentan las actividades calificadas resueltas y entregadas por los estudiantes.
2.- ¿Cómo los estudiantes aprenden en educación no presencial?
a.- Los estudiantes revisan los recursos educativos compartidos y enviados por los docentes.
b.- Los estudiantes revisan los casos prácticos propuestos enviados por los docentes y así verán ejemplos sobre cómo resolver diversos ejercicios.
c.- Los estudiantes desarrollan las actividades formativas personales o colaborativas
c.- Los estudiantes envían sus dudas y consultas a los docentes.
d.- Los estudiantes resuelven las actividades calificadas y las envían a los docentes.
e.- Los estudiantes reciben sus calificaciones y retroalimentación de cada docente.
3.- ¿Cómo los padres apoyan a sus hijos en educación no presencial?
a.- Los padres de familia deben monitorear que sus hijos revisen los recursos educativos recibidos.
En caso de ser pequeños ayudarlos a leer y comprender los recursos e instrucciones enviadas por los docentes.
b.- Los padres de familia pueden conversar con sus hijos y pedirles que les expliquen que han comprendido.
c.- Los padres de familia deben monitorear que los estudiantes envíen sus dudas o consultas al docente
d.- Los padres de familia deben monitorear que los estudiantes desarrollen y entreguen sus actividades calificadas.
e.- Los padres de familia deben monitorear que los estudiantes reciban sus calificaciones y retroalimentaciones.
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