domingo, 19 de abril de 2020

Elementos necesarios para lograr que un modelo educativo no presencial sea exitoso


1.- Docentes capacitados en pedagogía, andragogía, didáctica no presencial; creación o curación de recursos educativos y metodología para desarrollar una videoclase.
2.- Estudiantes capacitados en cómo funciona una modalidad no presencial
3.- Padres informados en cómo funciona una modalidad no presencial
4.- Área de consejería, mentoría encargada de acompañar académicamente al estudiante y guiarlo en los procesos administrativos.
5.- Áreas administrativas de apoyo con procedimientos claros de atención presenciales y virtuales.
6.- Recursos o contenidos educativos de calidad, dosificados, en multiformato, interactivos y experienciales individuales o colaborativos y están divididos en:
  1. Recursos educativos
  2. Actividades formativas
  3. Casos prácticos desarrollados, ejercicios resueltos.
  4. Actividades calificadas como casos prácticos propuestos individuales o colaborativos, fast tests, autoevaluaciones, foros de debates, exámenes.
7.- Plataformas de comunicación e interacción para 2 entornos:
  1. El aula virtual en donde se recopilan todos los recursos educativos y se desarrolla interacción asíncrona entre estudiantes y docentes.
  2. La plataforma de videoclase interactiva, síncrona y online

8.- Ecosistema educativo no presencial centrado en el estudiante.


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