jueves, 12 de marzo de 2009

Problemas con la actualizacion de los drivers Zaptel en trixbox

Buenas a todos, aqui les dejo un tip sobre un problema que esta ocurriendo de manera muy frecuente, como evitarlo y como solucionarlo.

El problema se presenta al actualizar via la GUI del trixbox los drivers zaptel (actualizar via la consola web), una vez actualizado aparece el siguiente mensaje.

ioctl(ZT_LOADZONE) failed: Invalid argument
Notice: Configuration file is /etc/zaptel.conf
line 12: Unable to register tone zone 'us'
ZT_DEFAULTZONE failed: Invalid argument (22)

Lo primero que haran es ir al archivo de referencia y comentaran la linea pero no servira de nada.
Si alguien ya realizo esta actualizacion y tiene el problema entonces la forma de solucionarlos es por 2 vias:

1.- Desinstalar los drivers del zapata e instalar desde cero dichos controladores bajando los drivers, desempaquetandolos y compilandolos (para un sector de gente esto es un mundo)

2.- La otra opcion es desde la consola de comandos usar el utilitario yum y correr el siguiente comando
yum upgrade, bueno con este comando van a realizar un upgrade completo y chancaran lo que esta dañado, pero ojo tambien haran un upgrade de muchas otras cosas y habran algunos cambios como el tema de los reportes ya que no se hara por la consola que se usa por defecto pero al final con paciencia se soluciona tambien ese tema, ahora lo principal es arreglar el problema y que las tarjetas funcionen.


Para evitar estos problemas y a quienes necesitan hacer upgrades de su trixbox pues entonces haganlo por modo comandos con yum update zaptel-modules, de esta manera no tendran el mensaje de error y sus tarjetas que usan zaptel no dejaran de funcionar.

Esperando que les sirva el tip me despido

saludos

Miguel

No hay comentarios.: