domingo, 29 de marzo de 2009

SUEÑO CUMPLIDO MAIDEN EN PERU, fotos del concierto

mmca13
Sali a rumbo a Lima 2 minutos antes de la media noche del dia 25, horas antes del concierto, llegue a Lima a las 5:30 a.m, y mientras me dirigia a mi casa a cambiarme, ya pensaba en todos los guerreros que ya estaban en el Nacional haciendo colas, tomandose unas cervezas y unos rones....

FOTOS MAIDEN EN PERU:
Quede con mi hermano en turnarnos para ir haciendo cola, asi es que llegue al Nacional para ver como estaba la cola, llegue por occidente y habia poca cola ahi, pregunte por donde se entraba a 2 minutes y me dijeron puerta 18, asi es que me fui bordeando el nacional por sur, encontre a la gente de the trooper haciendo colas, continue bordeando el nacional y llegue hasta el otro extremo entre norte y oriente, ahi estaba la puerta 18 por fin, por ahi entraria a ver a mis idolos... entonces puaff veo la cola y no habia 100 personas habian miles, segui caminando bajo el sol infernal doble norte, y la cola seguia y seguia, llegue hasta casi occidente y la cola se mezclaba con los que iban a run to the hills, bueno el hecho es que encontre el final de la cola y me pare a esperar, me encontre con muchos amigos de colegio, universidad y de trabajo que estaban ya haciendo su cola desde temprano, guarde mi lugar a un par de niños que estaban ahi y me fui a llamar a mi hermano, quien llego a la hora mas o menos... entonces me quite a almorzar y a comprar otro polo, en este caso color blanco ya que el que yo tenia era negro como la de todos los guerreros pero con ese sol que calcinaba ya me estaba achicharrando y si a eso le sumamos el polo negro pues al final no la contaba..... pues me quite a mi casa, me cambie comi algo suave y rumbo al nacional nuevamente...



Al llegar la cola que ya habia dejado larga ya habia crecido un par de cuadras mas....... ufff harta gente, calor, vendedores de polos, chupetes, helados, chelas, souvenirs, hartas niñas bien a su polo negro y sus botas de soldado, cualquier cantidad de pelucones y pa variar harto choro que para pasar piola tambien estaban con sus polos negros, pero uno se da cuenta al toque que no son seguidores de maiden sino de otros generos jejeje.... bueno toda la tarde haciendo cola, la gente llegando, mas amigos y amigas juntandose, mas chelas y mas anecdotas sobre el concierto, escuchando musica en los celulares o escuchando noticias sobre que estaban haciendo los integrantes de Maiden en ese momento.... harto camarografo y fotografo, todo un loquerio.... mucha gente de provincia llego y ellos eran quienes habian estado acampando en las puertas del nacional.. vi gente de Tacna, Arequipa, Huancayo, Puno, Oxapampa, etc......


Se corrio la bola que las puertas se abririan a las 2 p.m.....falso estas se abrieron a las 4 p.m ya la gente estaba entre pisco y nazca, con varias chelas encima,,,, felizmente tambien habiamos los mas antiguos que ya sabemos como son estos conciertos y en los cuales no se debe tomar mucho ya que corres el riesgo de caerte, perderte el concierto al no dejarte entrar... les indicamos a varios muchachos que tengan paciencia ya que empezaban las broncas, sobre todo la de un pasadazo que se puso a pegar a una flaca porque supuestamente le habia robado su entrada, al final le llovio de todo a este patita, llego los de 911 y la policia y se lo llevo, al final muchacho bobo perdio el concierto por andar pasado.....

Bueno como es logico al empezar a entrar la gente al estadio todos se amontonaron, la cola se extendio mas ya que los zampones empezaron a meterser pero tambien les llovio a muchos patadas, puñetes y harto insulto, entre tropezones, empujones llegamos a la puerta 18, al pasar por la puerta que da a norte y que era el sector tribuna, vimos a un par de patas del otro bando bien a su peluca rosada, maquillados, todas una laydies pero con el cacharro matadazo, la gente empezo a gritarles que el concierto de Britney Spears era en otro lado, jajajajaj mi hermano empezo a gritarle Edie y la gente empezo a corear jajajjjaajja, pero los patas bien frescos con ellos no era.... bueno en estas cosas todo es chongo.....


Al final entramos, nos revisaron de todo, para suerte mia, delante mio iban 2 extranjeros llegados desde Arequipa y mi hermano a quienes los pararon los de seguridad para revisar sus mochilas y canguros (los extranjeros viajaron toda la noche y de frente llegaron al estadio asi es que estaban con todas sus cosas de viaje), en mi caso mi invitaron muy amablemente a pasar si ser revisado jajajj esas son las ventajas de ya ser un metalero con experiencia y no haber tomado nada de chelas pero si harta agua para soportar el calor y la deshidratacion, pase rapido y espere que terminaran de revisar a todos los del grupo que hiban detras mio.......

La tan esperada entrada al estadio estaba haciendose realidad, los nervios de estar en la cola y no saber a que hora uno entraba pues se esfumaban por arte de magia... ni bien entre tome fotos...
corri para agarrar un buen sitio, para variar el centro ya estaba colmado de gente, y adelante unos melenudos de 1.80, asi es que nos fuimos de ahi porque sino todo el concierto solo iba a observar espaldas, felizmente mas a la derecha estaba libre la barra de seguridad y ahi nos colocamos, al lado izquierdo tenia a un grupo de metaleros, al lado derecho un grupo de universitarios y universitarias segun ellos metaleros pero en sus caritas de adolescentes observe sus ojos llenos de asombro y de sorpresa por ver tanto metalero pelucon y con sus brazaletes color plata brillando, asi como correas, manoplas y demas indumentarias propias del metal......
Estos niños con sus caras asustadas por las hordas que entraban y entraban poco a poco se fueron acostumbrando y ya mas relajados se sentaron en el suelo a esperar, la mayoria nos sentamos tambien ya que estar parados toda la tarde no es nada sencillo, ademas habia que guardar fuerzas para lo que se venia...

Asi se paso la tarde, se fue oscureciendo y poco a poc las luces se hiban encendiendo teniendo como musica de fondo a Judas Priest, Led Zepellin y otras bandas...
La gente seguia llegando y la impaciencia crecia.. alas 7:00 p.m aprox. salieron los primeros teloneros, no lo hicieron mal pero deben mejorar, muy repetitivo sus temas y por ende cansados, luego salio Laura Harris, el sonido muy bueno pero sus canciones fueron un somnifero que mando a muchos a volverse a sentar..... la impaciencia crecia, faltaban 15 minutos para las 9 y ya la gente coreaba Maiden Maiden... ole ole ole Maiden Maiden.....
5 par las 9:00 se oscurece todo y empieza a sonar una cancion de Maiden, todos nos paramos y empezamos a saltar pero falsa alarma, aun no salian.......
La tension crecia mas y mas, la gente empezo a empujarse y a apretarse tratando de tener la mejor vista, observe que las niñas que estaban al lado mio ya no podian ver nada porque la gente se habia movido tando que las habian desplazado a un lado y delante de ellas habia mucha gente muy alta, asi es que pense ni modo niñas a mirar los estampados de los polos y a escuchar, porque creo que ni siquiera las pantallas gigantes llegaban a observar....


De repente sono la voz de Churchill iniciando la clasica Aces High y EXPLOTO EL NACIONAL, si exploto, yo explote de emocion, senti como mis lagrimas bajaban por mis mejillas, despues de tanto tiempo estaba viendolos en vivo y en directo, cantando, saltando, chillando como loco, pude tomar un par de fotos para despues solo sentir muchos brazos alrededor de mis hombros, señal para dejar las camaras extender los brazos abrazar al de al lado y empezar todos a saltar y a saltar.... gritar, cantar, luego de la primera cancion voltee a observar como estaba oriente y occidente y vi con grata sorpresa que estaba lleno, la gente parada, con los brazos extendidos, mi mayor sorpresa fue ver norte al fono, totalmente llena y la gente saltando, fue emocionante, no se puede explicar con palabras todas las emociones vividas y sentidas, solo el que ha ido puede comprender todo lo que se siente.

En occidente vi a 2 muchachos de aprox. 10 años con su papa saltando como locos, las lagrimas de nuevo a mi cara y de nuevo a saltar y a gritar, cuando escuche the tropper por los parlantes ya el calor era insoportable empezo el pogeo y asi a respirar un poco, al observar hacia atras vi a varias personas igualmente con las lagrimas en los rostros, sonrisas y movimiento de cabezas freneticas....
En el escenario estaban todos los guerreros con Dickinson a la cabeza saltando con su uniforme britanico de la caballeria y ondeando su bandera.... loquerio general, ya no se podia saltar mas, pero aun asi todos continuamos, ya casi sin voz pero contentos empezamos a corear otra cancion, aqui es cuando entra powerslave y ya no se podia dejar de gritar.....

Las luces saltaban, todos corrian de un lado para otro y empezaron los empujones hacia adelante, felizmente las barras de seguridad funcionaron a la perfeccion..... cuando se toco phatom of the opera la gente ya estaba embriaga de jubilo...

ASi fue toda la noche, hasta que se termino, para eso el pogueo ya habia causado que todos se mezclen, los grupos iniciales ya no existian, las niñas ya se hubieran ido bien atras jejej,
me encontre con mi hermano Andres con quien nos dimos un abrazo de confraternidad de gracias por haber estado uno al lado del otro en un momento tan importante y pensar que a mi hermano cuando era niño no le gustaba la musica que yo escuchaba ahora el anda tatuado y le encanta el metal..

Luego vinieron las fotos finales, la mayoria sin polo, el mio ya no era blanco sino negro, ahora lo tengo como trofeo al igual que mi entrada..... y los posters....

Eso si antes de regresar a casa a tomar agua y a comer ya que la panza no puede estar vacia cuando el corazon esta alegre..

La salida del estadio fue emocionante, miles de personas todos con sus polos de Maiden saliendo como hordas por las puertas rumbo a diferentes destinos pero todos unidos por un solo motivo la musica de Maiden.... la gente se fue caminando cuadras y cuadras ya que todos los taxis estaban llenos y asi hubo gente que se fue lateando hasta Javier Prado, nosotros chapamos un taxi em Cuba y para San Miguel, en la Av. La Marina aun se veia a los guerreros del metal caminando exahustos pero contentos.......

Sobre el concierto en si y lo que Maiden presento ya se ha escrito mucho en todos los periodicos y hablado en radio y television, solo puedo decir ESPECTACULAR.

Si quieres ver fotos entra a este enlace:
http://picasaweb.google.com/mmca13/IronMaidenEnElPeru?feat=directlink

saludos a todos

Miguel



1 comentario:

Andres Cardenas dijo...

Hola Negro, me he reìdo con lo que has escrito, es verdad lo que ha dicho pero te falto decir algunas cosas, he aquì lo que faltò:

1.- Al "mostro" le grite que era la version gay de Eddie o dicho de otra manera: Eddie Spears.
2.- Al ingresar no solo pusieron mùsica de Led o Judas, tambien pusieron de Motorhead, AC/DC, Ozzy.
3.- La niñas que estuvieron al inicio con sus enamorados ni se les vio cuando termino este, solo se vio a lo guerreros totalmente sudados y formando una unidad.
4.- Y si es cierto eso que de niño no me gustaba el metal y ahora estoy tatutado y el metal lo llevo en la sangre, y pensar que la gente no me ve asì, en fin¡¡¡¡¡

Nos vemos negro, un besote hermano.

Nos volveremos a dar un gran abrazo despues del concierto de metallica