sábado, 29 de noviembre de 2008

26 de Marzo 2009 IRON MAIDEN EN LIMA - PERU por finnnnnnnnn


Ayer, viernes 28 de noviembre, la incredulidad me mataba. La información se había filtrado por diferentes medios pero ninguno lo suficientemente confiable, para mí, como para poder anunciarlo. Sin embargo, hoy 29 de noviembre, un diario que nunca jugaría de esta manera con nuestros sentimientos (El Comercio) dio el grito inicial: La Dama de Hierro llegará a Lima.

La espera llegó a su fin. Tras confirmar cinco fechas en Brasil y pensar que todas las esperanzas estaban tiradas al piso, se vio la luz. La banda más influyente del metal mundial, con más de 25 años de historia, 15 discos de estudio y uno de los espectáculos más grandes del mundo estará en Lima el 26 de marzo en nada menos que el Estadio Nacional. Esta será la ocasión para callar la boca a todos aquellos que pensaron que en el Perú no se podía reunir a más de 10 mil seguidores del metal ni tener artistas de este calibre. ¿Quién se imaginó que el cambio sería tan rápido?


Como si fuera poco, el concierto incluirá cinco Eddies, pirotecnia y 12 toneladas de equipos. Además, el espectáculo empezará desde que el Ed Force One, avión de la banda piloteado por el mismo vocalista, empiece a aterrizar en tierras peruanas.

Solo queda gritar a todo pulmón esta noticia ,esperar la fecha de la salida de las entradas e ir creando algunos cánticos, no hay que esperar una semana antes para recién proponerlos. Los tendremos informados.

Si esta noticia se confirma pues seria un evento magnifico, ya que Iron Maiden es un icono en la historia no solo del metal sino del rock en general, su impresionante despliegue de escenario y su musica exquisita hacen de este concierto a llevarse a cabo uno de los mejores en el PERU.

Esta noticia esta tomada de la pagina http://conciertosperu.com.pe/ y de el comercio...

Aqui la noticia publicada el dia de hoy en El Comercio......

Iron Maiden se presentará en Lima en marzo

10:15 | El show será igual a los que la banda suele hacer en Europa: incluirá cinco Eddies (la monstruosa mascota del grupo), pirotecnia y 12 toneladas de equipos

Por Rafael Valdizán

Recibimos tantas cartas desde que, hace más de un año, se filtrara primero un rumor de visita y luego, ya en el 2008, la banda pasara volando por aires sudamericanos pero sin aterrizar en Lima. Decenas de cartas, algunas vibrantes, cargadas de ilusiones; luego llegaron las otras, aquellas que raspaban por la bronca que encerraban, luego de que una vez más quedáramos fuera del mapa. Por eso es tan bueno escribir estas líneas, decirles a todos que sí, que Iron Maiden va a tocar en el Perú. Que no es un sueño. Que pronto escucharemos a Bruce Dickinson lanzar esa frase de batalla: "Scream for me, Lima!". ¿Podrá creerlo? Sí, pellízquese. Es verdad.

Cuando usted lea esta nota, marque el calendario y empiece a contar los días hasta el 26 de marzo, fecha programada para que la Dama de Hierro suba al tablado del Estadio Nacional y deje rodar más de 25 años de historia como una de las bandas más influyentes que ha dado el metal. Así, cumplirá la promesa de volver a Sudamérica por la gran venta de localidades en la gira anterior.

Lo mejor es que Iron Maiden llegará a Lima en un momento particularmente creativo, a juzgar por lo hecho en discos recientes como el "Brave New World" (2000) y el "A Matter of Life and Death" (2006), con los que la leyenda del metal británico borró los pasos en falso y la confusión que experimentó durante gran parte de los años 90.

No podemos evitar adelantarnos a lo que ocurrirá; ya pensamos en una hipotética lista de canciones que podrían incluir en una plaza virgen para ellos, ante oídos a los que llegarán por primera vez y que, ergo, merecerían un buen repaso por su larguísimo catálogo. Claro: no concebiríamos una noche de Iron Maiden sin piezas históricas como "Number of the Beast", "The Trooper", "Aces High", "Hallowed Be Thy Name" o "Wasted Years". Pero cada quien tendrá sus favoritas personales entre aquellos temas que, tal vez, no son tan frecuentes en los conciertos del sexteto. Justamente, la otra buena nueva es que la banda agregará cinco o seis canciones con respecto a tours anteriores para dar variedad al repertorio.

El show será igual a los que la banda suele hacer en Europa: incluirá cinco Eddies (la monstruosa mascota del grupo), pirotecnia y 12 toneladas de equipos que traerán en el Ed Force One, avión que será piloteado por el propio Dickinson. Llenemos el Nacional. Up the irons!

saludos

Miguel

No hay comentarios.: