jueves, 27 de noviembre de 2008

Evento de SoftwareLibre en la Universidad Continental Huancayo - Peru



Es grato para mi ver como las nuevas generaciones de estudiantes van desarrollandose y aprendiendo a instalar, configurar y usar sistemas operativos en software libre asi como tambien en tecnologias que son la madre de todos los sistemas operativos me refiero a unix y en particular OPENSOLARIS.

En la Universidad Continental de Ciencias e Ingenieria de la ciudad de Huancayo - Peru se realiza el dia de hoy un evento multiple en la cual varias carreras profesionales muestran ejemplos de su desarrollo profesional, entre ellos tenemos a la facultad de Ingenieria Informatica cuyos estudiantes muestran diversas soluciones basadas en varias distribuciones de linux, como suse, ubuntu, conectiva, asi como tambien en freeBSD y en el espectacular OPENSOLARIS, este sistema operativo tiene muchas ventajas frente a otras opciones y sus caracteristicas como ZFS, Dtrace, virtualizacion, la hacen una de las mejores opciones para usarlas en modo servidor.

Aqui algunas fotos de los entusiastas estudiantes quienes con sus ganas de aprender, hacen que sea vea un futuro promisor para estas tecnologias.
Vamos muchachos ustedes llegaran muy lejos ahora que tienen mayores herramientas para desarrollar su labor profesional, no olviden siempre en investigar, practicar solo asi podran lograr sus metas profesionales.....
un saludo a los docentes Miguel Tupac Yupanqui y yuri Marquez quienes imparten sus conocimientos a sus estudiantes y han logrado que puedan conocer y desarrollar plataformas como Linux y opensolaris.

Estudiantes especializados en Open suse 11, vamos muchachos dale duro con el yast...


Es interesante ver como conectiva luego de algunos años de estar medio congelado regresa con fuerza.......
Uno de los estudiantes encargados de desarrollar opensolaris...........


Ubuntu se hace presente gracias a un grupo de señoritas...aqui explicando las bondades de este sistema operativo....



Pues free BSD presente tanto en modo desktop como servidor.

Bueno finalmente mis mas sinceras felicitaciones a todo los organizadores de este evento, esta muy interesante espero que puedan seguir realizando mas eventos de este tipo......pensar que en el año 1997 cuando instale mi primera distribucion de linux un red hat 4.0 jejejeje no podia imaginarme como se difundiria linux y esto sigue creciendo sin parar... mi hija de 6 años ya empezo sus pininos en un mandriva 2008.... los juegos le llaman la atencion jejeje por algo se empieza.......


saludos

Miguel

No hay comentarios.: