viernes, 3 de mayo de 2013

Tip: Telepresencia y Video Conferencia

Hace poco aclare una duda que tenia en la cabeza. Que diferencia existe entre telepresencia y Video Conferencia.
En principio, ambas tecnologías persiguen lo mismo, utilizar el video en tiempo real para comunicar a las personas, independiente de la distancia y del dispositivo que este usando.
Entonces, cual es la diferencia. De acuerdo a una presentación de Cisco acerca de este tema he podido entender lo siguiente:
1. La telepresencia se enfoca mas en la experiencia del usuario. Simula la interacción de las personas como si estuvieran en la misma sala de reuniones. Por ello, se tiene especial cuidado en la domotica, la iluminación, el mobiliario, la acustica, el color y otros detalles.
2. La telepresencia tiene especial cuidado en la calidad del audio y video. Soporta el estandar abierto H.264 y las camaras de video y los monitores son de alta calidad y resolución.
Entonces, la telepresencia involucra una sala especialmente acondicionada y equipos de audio y video de alta definición.
Finalmente, esta tecnologia ya esta lista para usarse desde diferentes dispositivos tales como smartphones, tabletas, computadoras personales, Mac, telefonos IP.

saludos

Miguel

No hay comentarios.: