viernes, 3 de mayo de 2013

Tip: Wifi de 1 Gbps

Encontré con mucho interés acerca de las tendencias en el mercado de las redes y comunicaciones, de hecho siempre hay que tomarlo en cuenta ya sea para empezar a estudiar o para plantear proyectos que mejoren nuestras redes.
Estamos viviendo la era del Post PC, desde el 2011 la venta de dispositivos móviles ha superado con ventaja a la venta de PCs. Los principales dispositivos móviles son los smartphone, tabletas y notebooks. Estos dispositivos normalmente se conectan a la red via conexión inalambrica.
Tu red esta preparada para soportar la conexión de muchos dispositivos móviles al mismo tiempo?.
También existe la tendencia donde los trabajadores de la empresa llevan sus propios dispositivos móviles al lugar del trabajo, esto se llama en ingles BYOD (Bring Your Own Device).
Las redes de acceso inalambrico que trabajen a 2.4 Ghz no podrán soportar el BYOD porque esta tecnología solo tiene 2 canales que no se traslapan. Hacia el 2015 los puntos de acceso inalambrico serán a 5.8 GHz esta tecnología soporta 21 canales que no se traslapan. Mas canales disponibles permite conectar mas dispositivos simultáneamente.
Ante esta necesidad ya esta en pruebas y listo el nuevo estándar 802.3ac que permite alcanzar una velocidad de 1Ghz. Mas velocidad que el estándar 802.3n.
Finalmente, solo nos que seguir estudiando y preparando nuestra red para atender a estos nuevos usuarios.
Gracias a AprendaRedes.com

Miguel

No hay comentarios.: