lunes, 4 de julio de 2016

Socrative una aplicacion para aplicar test a estudiantes en modalidad presencial o virtual

Socrative es una herramienta ligera y fácil de usar que permite configurar test, quiz en forma rápida para ser aplicados en el aula ya sea presencial o virtual y así obtener información sobre el avance de los estudiantes en clase.

Socrative incluso puede configurarse para lograr que 2 equipos compitan entre si por quien termina un test o quiz primero, esto es parte de la gamificación en evaluaciones.

El usar este tipo de herramientas permite que un docente no solamente este como un mero parlante sino que pueda interactuar y mejorar su clase.
Según los resultados de las preguntas realizadas el profesor tiene la oportunidad de reconducir la explicación a las necesidades de los alumnos y mejorar la comunicación durante la clase.

El único inconveniente que puedo observar es que la aplicación necesita que los estudiantes estén conectados a través de sus Pcs, portátiles, tablets o smartphones a internet durante el desarrollo de la clase, si la conexión falla no podrán acceder a la herramienta Socrative.

Puede acceder a la aplicación a través del enlace:  http://www.socrative.com/

Miguel

No hay comentarios.: