domingo, 8 de septiembre de 2013

Creacion de Lineas de Tiempo



Ya sea que deseamos crear un timeline de algún acontecimiento familiar, nuestras vacaciones, algún hecho interesante o lo usemos como una herramienta educativas, Line.do se presenta como excelente alternativa a tener en cuenta.
Line.do nos permite en unos pocos pasos y de manera muy simple crear la cronología que deseemos, y compartirla con nuestros amigos en las redes sociales. Para comenzar, tenemos que registrarnos con nuestra cuenta de Facebook dando los permisos necesarios, y nos dirigirá directamente a nuestro editor.
La interfaz es muy simple, sin demasiadas opciones. Nos pedirá que escojamos un título, una breve descripción y una imagen para la cronología que deseamos crear. Cada uno de los hitos que pensamos destacar en nuestro timeline se verán reflejados al crear “momentos”, donde podemos fijar una  fecha, un título, una descripción e integrar una imagen o videos de YouTube o Vimeo. Podemos ver un ejemplo del resultado en este timeline que han creado sobre Steve Jobs.
Aunque no cuenta con opciones para personalizar la interfaz, Line.do resulta muy práctica y fácil de utilizar. Además una de sus características es que podemos compartir nuestro proyecto en la web, ya sea la cronología completa o un momento de la línea en particular. Y aquellos que visiten nuestro timeline podrán optar por visualizarlo en forma horizontal o vertical, además de invertir el orden del tiempo.
Podemos utilizar Line.do de manera gratuita, y por el momento no parece tener límites en cuanto la cantidad de cronologías que podemos crear.
saludos

Miguel

No hay comentarios.: