miércoles, 18 de septiembre de 2013

XSeries, la propuesta del MIT para la certificación de series de cursos online


XSeries, la propuesta del MIT para la certificación de series de cursos online
Posted: 18 Sep 2013 02:30 PM PDT

El MIT ha querido darle un giro a su propuesta de educación online impartida a través de EdX con una nueva iniciativa: XSeries.
La idea es ofrecer certificación por módulos o series de cursos online de un mismo programa educativo, en lugar de MOOC individuales. Para comenzar con esta iniciativa, el MIT ya ha presentado dos series, Supply Chain and Logistics Management  (con 7 cursos) y Foundations of Computer Science (compuesto de 3 cursos).
Algunos de los datos que se brindan sobre esta modalidad es que, en su etapa inicial se probaran teniendo en mente diferentes perfiles de estudiantes, para conocer el grado de compromiso e interés. Cada una de las series tiene un estimativo de 6 meses a dos años de duración, aunque el control lo sigue teniendo el estudiante  siguiendo su propio ritmo de estudio.
En cuanto a la certificación sigue siendo la misma que ofrece la plataforma para los cursos individuales, es decir, no tendrá crédito académico. La certificación no será gratuita y dependerá de la cantidad de cursos que componen cada serie, aunque prometen dar más detalles sobre el monto en los próximos meses.
Otra de las característica que se implementará en la segunda serie propuesta, es su nuevo servicio de verificación de identidad siguiendo unos pocos pasos y abonando una pequeña cuota. Una opción que esta disponible en algunos cursos selectos y pretende brindar un plus a la certificación.
Gracias a wwwwhatnews..

Miguel Cardenas

No hay comentarios.: