miércoles, 18 de septiembre de 2013

FutureLearn presenta sus primeros 20 cursos universitarios gratuitos

Posted: 18 Sep 2013 01:30 PM PDT

FutureLearn se ha abierto en beta abierta luego de mucho trabajo tras bastidores, con una propuesta inicial de 20 cursos online a modo de prueba piloto.

Esta plataforma cuenta con la participación de 23 universidades del Reino Unido, así como la colaboración del Consejo Británico, la Biblioteca Británica, y el Museo Británico. A través del desarrollo de los primeros MOOC y el feedback de los estudiantes irán perfeccionando el proceso de aprendizaje impartido, con el fin de ofrecer una experiencia educativa productiva.
Algunos de los cursos propuestos darán comienzo entre octubre y noviembre, con una duración entre seis y diez semanas, siguiendo la misma dinámica de aprendizaje que ya hemos visto en otras plataformas. Un detalle interesante de la propuesta de FutureLearn, es que permite crear conexiones a partir de los puntos y debates compartidos, centrándonos en la participación de aquellos usuarios que realizan aportes significativos.
Otra característica a destacar, es que los cursos han sido preparados para acceder tanto desde nuestro equipo de escritorio, como desde cualquier dispositivo móvil. Si deseamos inscribirnos en algunos de los MOOC de la plataforma, simplemente tenemos que crearnos una cuenta y buscar el de nuestro interés desde el catalogo de cursos.
Desde el equipo de FutureLearn prometen ofrecer más opciones educativas en breves, así como nuevas características que se irán implementando a lo largo de los próximos meses.

saludos

Miguel Cardenas
Gracias a wwwhatnews

No hay comentarios.: