Posted: 10 Sep 2013 07:00 AM PDT
Entre todas las herramientas de negocios online una de la mayor y más estable demanda es CRM, sistemas para administrar las relaciones con los clientes. La base de contactos y todo lo necesario para el manejo de ventas en el mismo espacio ahorran no solo tiempo, sino los recursos materiales también. El problema de escoger el software CRM en la nube no es tan fácil como podría parecer: en el mercado de hoy todavía predominan los programas de escritorio principalmente por las razones de seguridad. Al mismo tiempo tales beneficios de los servicios online como el acceso fácil de cualquier lugar o dispositivo móvil y los costos de mantenimiento mínimos son más importantes para una considerable gama de las PYMES.
En nuestra reseña echaremos un vistazo al software CRM disponible en español, tomando en cuenta si la aplicación tiene todas las funciones requeridas para el manejo de clientes, que ventajas respecto a otros programas hay y que beneficios del trabajo distante tiene.
Zoho CRM
De un vistazo: la selección flexible de los planes, incluyendo una opción gratis para equipos hasta 3 personas y las ofertas para empresas grandes con las funciones avanzadas como el pronóstico de venta
Funcionalidad principal: base de clientes, cuentas, oportunidades de ventas, informes, actividades de marketing
Ventajas: edición móvil, integración con Google Apps
TeamLab CRM
De un vistazo: interfaz bastante intuitiva, orientada en la rápida creación de los elementos principales y la personalización a las necesidades específicas
Funcionalidad principal: base de contactos, tareas, oportunidades de ventas, historial, casos, correo masivo, forma web-to-lead
Ventajas: integración con las herramientas de gestión de proyectos y documentos, opciones de personalización, trabajo desde los dispositivos móviles
GeoPyme
De un vistazo: la interfaz elegante, el enfoque del programa en marketing
Funcionalidad principal: base de contactos, campañas de marketing, calendario, informes
Ventajas: interactivo curso de técnicas de ventas, analisis de los datos según la localización geográfica
vTiger
De un vistazo: una de las más modernas y mejores interfaces entre los programas seleccionados
Funcionalidad principal: base de clientes, cuentas, oportunidades de ventas, incidencias, productos
Ventajas: aplicación móvil disponible en AppStore y Android Market
Sage CRM
De un vistazo: dos paneles de funciones, no todo es intuitivo
Funcionalidad principal: base de contactos, tareas, calendario, oportunidades de ventas, incidencias, informes, activadades de marketing
Ventajas: flexibilidad de despliegue – para los que quieren mantener el control total de los datos hay una instalación local
Contacto CRM online
De un vistazo: la interfaz bastante ligera que es importante para una herramienta online, pero al mismo tiempo algunas elementos son demasiado detallados
Funcionalidad principal: base de contactos, tareas, casos, ventas
Ventajas: las funciones analíticas para las ventas y presupuestos
Gracias a Alexander Galkin, de Teamlab.com
saludos
Miguel
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